Gracias Racing los días como el 29/06 me hacen sentir orgulloso de ser hincha tuyo...
lunes, 30 de junio de 2008
martes, 10 de junio de 2008
EL PASADO Y EL PRESENTE
El punk y los cambios
Él formaba parte de un grupo de amigos que formaban una banda en los 90, aquella época destructora de los lazos sociales.
Escuchaba junto a ellos a los Sex Pistols, The Ramones, The Clash, Todos Tus Muertos, Los Violadores y Attaque 77, y los sábados se metía de lleno en la feria del Parque Rivadavia (siempre buscando el mejor vinilo, casette o copia pirata) y los recitales de rock, ya sean en Cemento u Obras.
Aquella década del 90 era de transformaciones muy profundas y a su vez era gran destructora de los lazos sociales a partir de la falta de trabajo. Al mismo tiempo había un discurso de triunfalismo muy violento, de una frivolidad extrema ("pizza con champagna", se decía) y el rock aparecía como un dador de sentido, como una primera mano de antióxido muy fuerte.
Esta Argentina era extremadamente racista y excluyente, él se encontraba en un mundo que era completamente refractario. Este país construía un imaginario que hacía surgir otra forma de relacionarse y ser joven era todo un tema.
Había que ser rebelde, estar contra el sistema, nunca con el sistema. Eran épocas en que para diferenciarse de los otros (los chetos, los prosistema) había que usar el pelo largo, crestas, ropa negra, camperas de cuero, cadenas, botitas de lona (si eran Topper mejor) o borcegos (comprados en casas de rezagos). Los jeans -obviamente- rotos en la rodilla, era la época, como dice Divididos, en que "salir a asustar te protege más en ésta la era de la boludez".
En ese tiempo se juntaba con esos tipos raros, que aparecían disfrazados y se quedaban en los ensayos tirados en el piso, las crestas, los borcegos, el trago heavy metal (mezcla de vino blanco y gaseosa) y los cigarrillos.
Pero cambió, se dio cuenta que estar contra el sistema no sólo es ser duro, es ser solidario con los otros, tenderle una mano al que lo necesita y evitar caer en el facilismo del "para qué lo voy a hacer si total no sirve".
Y así fue como se abrió de su tribu, de esos que él se dio cuenta que lo iban a llevar por el mal camino, de los que empezaron con el porro, la blanca y la pasta, de los que creían que pasar todo el día tirado en un quiosco era lo mejor. Y así, cerca del 2000, los encontró a ellos, un grupo de chicos que él ya conocía pero con quienes nunca había interactuado, los que se reían de su ropa y de su música, ¿sería que no lo entendían?. Los que no andaban en nada raro (para qué lo necesitas si la felicidad no viene ni en felpas ni en líneas).
Y ahora, a los 30 y pico y ya profesional, no se arrepiente de su cambio de tribu, y sin ponerse colorado y aceptando su pasado,dice que son sus recuerdos y vivencias, los lugares a donde iba, con quienes se juntaba, el Parque Rivadavia y todo eso, y aunque a muchos les parecerá ridículo a él lo llena de orgullo, ya que de esa forma pudo saber quiénes eran sus amigos y quiénes no, qué estaba bien y qué no, y de esa forma pudo moldear su futuro, que aunque hoy tenga algunas imperfecciones es lo que él esperaba y deseaba.
lunes, 9 de junio de 2008
GRACIAS COLORADO
Gracias por tus Goles
Por los huevos, por ir siempre al frente, por plantarte cuando lo tenés que hacer, por querer a tu equipo, por dar todo en la cancha y por ser de RACING.
Gracias Colorado por hacer que nuestra ilusión se encienda.
AGUANTE RACING CARAJO QUE SOMOS DE LA "A" Y EN LA "A" NOS QUEDAMOS!!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)