El humor en la vida
Una vida sin humor es una vida aburrida y melancólica. Por suerte, mucha gente se ha dedicado a pergeñar pensamientos -profundos o no- que enriquecen el placer cotidiano. Lo han hecho y lo hacen sobre distintos temas, estos son:
LA RELIGION
Un asunto delicado si los hay, pero al ser tratado con fina ironía no puede ofender a nadie. El genial Woody Allen dijo una vez: "Ella era atea y yo agnóstico. No sabíamos en qué religión educar a nuestros hijos", mientras que cierto autor escribió sarcásticamente: "Una vez me hice ateo, pero no me gustó: no tienen fiestas".
Llama la atención que Golda Meir (respetada estadista jud¡a) se animara a alguna chanza en cuanto a esta materia: "Cómo no nos vamos a quejar de Moisés los israelíes! Se tomó cuarenta años y nos trajo al único lugar de todo Medio Oriente en el que no hay petróleo".
Una frase anónima -recogida en su momento por Matthew Lipman (sociólogo estadounidense)- se¤ala brevemente: "Dios no está muerto; está vivo, saludable y trabajando en un proyecto menos ambicioso".
LA POLITICA
Esta ha sido siempre otro objeto v¡ctima de la mordacidad. El norteamericano Edgar Abbey comentó seriamente que "un patriota debe estar siempre listo para defender a su país contra su gobierno". En el siglo XVIII, durante un duelo entre cierto corsario francés -llamado Surcouf- y el comandante de un barco británico, antes de empezar el enfrentamiento el inglés se dirigió despectivamente a su contrincante: "Ustedes los franceses, se baten por la plata; nosotros, los ingleses, nos batimos por el honor". Impecable la réplica del galo: "Cada uno, señor, se bate por lo que más le hace falta".
El primer ministro inglés Winston Churchill aseveró: "La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez". Algo similar a lo se¤alado por Abraham Lincoln: "Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". Y aquí regreso a Woody Allen: "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema".
Un anónimo señaló que "la política es el arte de buscar problemas; encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", y George Bernard Shaw escribió: "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".
EL ALCOHOL
Los brebajes etílicos siempre han dado pretexto a divertidos sarcasmos. Nuevamente retornó a Woody Allen quien acuñó esta frase: "No s¢lo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago", y tanto es as¡ que se justifica con esta línea: "El alcohol mata lentamente. No importa. No tengo apuro".
El gran actor y cantante Frank Sinatra ha reflexionado: "Me da pena la gente que no bebe. Cuando se levantan a la mañana ya saben que se van a sentir exactamente as¡ a la noche".
Para concluir con el tema, van aquí varias locuciones ilustrativas: "Si bebes para olvidar, paga antes de empezar". "He le¡do tanto lo mal que hace el vino, que dejé de leer". "El vino para los gustos. El agua para los sustos". "Mal por mal... más vale la taberna que el hospital". "El vino para los reyes; el agua para los bueyes". "El agua separa los pueblos; el vino los une". "La realidad es una ficción provocada por la falta de alcohol".
EL SEXO
El sexo ha sido por lo general una gran veta de inspiración para ejercer la ironía. "El primer año es el más difícil -se ha dicho-, los demás son imposibles". Véanse otras expresiones no menos ingeniosas, aunque por supuesto capciosas: "El que tiene una buena mujer y la pierde, no sabe lo que gana". "No se case por dinero, usted puede conseguir un préstamo m s barato". "He tenido dos matrimonios infortunados. De la primera esposa me divorcié. Con la segunda todavía estoy casado". "Estoy enamorado de la misma mujer que desde hace cuarenta a¤os. Si mi esposa se entera me mata". Y otra vez Frank Sinatra: "Un hombre no conoce lo que es la felicidad hasta que se casa. Pero ya entonces es demasiado tarde". "Los solteros deber¡an pagar impuestos; no es justo que algunos hombres sean m s felices que otros". Oscar Wilde, sin duda uno de los grandes clásicos del sarcasmo, señaló: "Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer con tal de que no la ame". Y por último: "Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza por sobre la experiencia".
LA LOCURA
Una frase memorable en torno a cierta especialidad médica: "Neurótico es el hombre que construye castillos en el aire; psicótico quien intenta vivir de ellos, y psiquiatra el que cobra el alquiler".
Otra: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco".
LAS PROFESIONES
No se ha salvado la música: "Me niego a escuchar a Wagner. Cada vez que lo hago siento irresistibles ganas de invadir Polonia".
Ni los autores: "Quienes escriben claro tienen lectores; quienes escriben oscuro tienen comentaristas", dijo Albert Camus.
Y tampoco los historiadores: "La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta", apuntó John Kennedy.
4 comentarios:
muy buena Atila,de donde sacaste eso?, jaja, sin lugar a dudas el sexo es el mas fuerte a la hora de inspirarse. abrazo de gol
pd: siempre crei que vos eras el Tirabomba, mas que Eduardito y otro. jajaj
solo los necios no pueden disfrutar del humor...
desde cuando hay cosas de las q uno no se puede reir?
EXCELENTE TODO!!!! LO DEL ALCOHOL ES ASI, Y YO SIEMPRE NOMBRO ESA FAMOSA E IRONICAMENTE "HERMOSA" FRASE...El Alcohol mata, no importa, yo no tengo apuro".
ABRAZO DE GOL
www.futbolnaranja.blogspot.com
Atila, tenes abandonado este material. cuesta mantenerlo, te lo digo por experiencia, abrazo grande, querido Atila
Publicar un comentario